Baño de agua en el corral
Para cerdas la depresión debe ser de unos 20 cm de profundidad, para los cerdos más jóvenes el nivel del agua se puede ajustar en consecuencia a su edad. Se debe tener cuidado para evitar que los jóvenes lechones puedan ahogarse en ella. La bandeja debe limpiarse regularmente para comprobar el desarrollo de parásitos y enfermedades. El cemento es el material más adecuado para la fabricación de la cubeta. Un hoyo excavado en el suelo se desarrollará rápidamente en un baño de barro con todas las consecuencias desagradables.
Si hay una pista, los cerdos adquieren el hábito de salir para excretar, que puede ser alentado por garantizar que el galpón en el interior no es demasiado grande. Siempre que la salida es lo suficientemente amplia, el área de superficie del corral no tiene por qué ser demasiado grande. Un corral de 2 x 2,5 metros es el adecuado para una cerda con una camada de lechones. Si no hay un pozo, entonces la cerda y los lechones tendrán una superficie de unos 3 x 3 metros. La misma área es suficiente para 12 lechones destetados, 1-8 cerdos de engorde ligeros o 3 cachorras de cría. El plazo, por ejemplo, podría ser de 3 x 5 metros de superficie.
Preferiblemente, los cerdos deben ser alimentados del exterior. El canal puede ser de cemento, de hierro o de madera dura. Debe ser lo suficientemente largo para que todos los cerdos del corral puedan llegar al mismo tiempo.
Un galpón como los que se muestran más arriba son adecuados para todos los tipos de cerdo debido a la introducción de una barandilla, es especialmente adecuado para alojar una cerda con lechones. Si un canal de agua se instala, entonces el espacio debe ser más grande de lo que se aconseja. Es una buena idea poner los lechones en un rincón separado donde puedan alimentarse libremente sin la cerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario