Corral con jaula de la cerda y espacio para lechones.
Como ya se ha dicho, los lechones jóvenes deben ser protegidos contra el frío, inmediatamente después del nacimiento. Durante las primeras semanas, una lámpara de calentamiento se puede introducir en una esquina separada del corral para mantener el calor. A menudo, la calefacción artificial no es posible, entonces un buen material de lechos secos se puede poner en una parte del corral. En la medida de lo posible, a los lechones no debe permitirles acurrucarse contra la cerda donde corren el riesgo de ser aplastados hasta la muerte por la cerda. Para evitar esto, los carriles se pueden colocar a lo largo de la longitud de las paredes alrededor del corral a una altura de 15 a 20 cms. Si la cerda se tumba a los lechones pueden retirarse bajo estas vigas, sin ser aplastados contra la pared. Otra solución para evitar la asfixia de los lechones antes y después del nacimiento, es la construcción de una jaula adicional para la cerda.
Una jaula de cerda consiste en un área de superficie de suelo de madera de ± 70 x 200 cms. con un marco de tubos de hierro. En la parte delantera y en la parte posterior de la jaula hay una puerta del mismo material y por encima de ella una construcción para evitar que el animal se salga.
Al lado de la jaula, un lugar cálido se puede proporcionar para los lechones. La figura anterior ilustra un cajón de lechones. Esta es una combinación de una jaula para cerda con un espacio en el que los lechones se pueden mantener caliente. Los lechones son capaces de arrastrarse lejos de la cerda.
Después de algunos días de las persianas laterales pueden ser removidas para que los lechones puedan correr libremente a través del galpón. El diseño ha demostrado su eficacia, los lechones casi siempre se encuentran por debajo del protector y no contra la cerda.
La cerda se puede mantener en el corral durante aproximadamente dos semanas después del parto. Antes de usar la jaula para la próxima cerda, primero se debe limpiar a fondo. Cuando la cerda sale de la jaula, un lugar caliente debe encontrar para los lechones. Esto podría ser en un rincón cerrado de la celda en la que los cerdos pueden acostumbrarse a un poco de alimento. Cuando los lechones alcanzan un peso de 20 kg pueden ser destetados, es decir, separados de la cerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario