La primera transición de la cría de cerdo a campo a una empresa de cerdo más organizada es la unión de los cerdos dentro de un pedazo de terreno vallado por maderas, hierros o ladrillos.
Naturalmente, los materiales disponibles, tales como el bambú, arbustos espinosos, troncos de árboles, etc. se puede utilizar, también una fuerte red de alambre será suficiente. La construcción debe ser de modo que incluso los pequeños lechones no pueden arrastrarse hacia fuera.
La comida para los cerdos puede ser proporcionada por los cultivos de raíces, si las hubiere, que crece en el terreno y su color es verde (forraje normal). Al mismo tiempo, debe haber un suministro adecuado de agua potable continuamente y debe haber sombra. Si no hay árboles, ni nada para dar sombra, entonces esto se tiene que corregir haciendo un techo para sombra pequeña (ilustración 1). Los cerdos también pueden protegerse en virtud del mismo, cuando llueve con fuerza. Tal refugio puede ser simplemente hecho con cuatro troncos delgados con un techo en la parte superior.
Figura I. Refugio para Cerdos
No hay comentarios:
Publicar un comentario