lunes, 15 de enero de 2018

PORCINO

problemas del porcino

Un problema grave asociado con el mantenimiento de los cerdos fuera es la prevalencia de los parásitos por que los trópicos húmedos proporcionan un ambiente ideal. Estos parásitos son generalmente gusanos. Los gusanos adultos viven en el cerdo, aquí ponen huevos que se excretan a la tierra si la temperatura y la humedad correcta, las larvas salen de los huevos para ser comido de nuevo por el cerdo o incluso penetrar a través de la piel. Dentro del cerdo, se convierten en gusanos adultos. A través de la desecación y los rayos del sol, los huevos y las larvas en el suelo pueden morir después de un tiempo.
Resultado de imagen para porcino
Para prevenir una infección parasitaria muy grave el área de pastoreo debe ser cambiado, es decir, en la medida de lo posible a los cerdos se les da un nuevo pedazo de tierra más o menos cada 14 días, y en los períodos de sequía los cerdos pueden permanecer más tiempo en el mismo campo, porque los gusanos no se están desarrollando tan rápidamente. Después de pastoreo, el campo donde se queda vacío durante un tiempo, cuando una gran parte de las larvas morirán.
En la temporada de lluvias es mejor que no volviera al mismo campo durante aproximadamente 2 ½ a 3 meses, y en la estación seca, cuando las larvas y los huevos mueren más rápidamente, el campo puede ser utilizado de nuevo después de 2 meses.
Es una buena idea utilizar los campos de cerdo de vez en cuando para la jardinería. Este suelo será bastante fértil a causa del estiércol de cerdo y, además, esto tiene un efecto purificador sobre los parásitos; después de usar el suelo para la horticultura durante un año, el suelo será completamente claro de nuevo. Los cerdos criados de esta manera no van a crecer rápidamente, pero debido a las mejores supervisiones, producirán más.
Es aún mejor si los cerdos se pueden separar el uno del otro. Las cerdas gestantes pueden ser llevadas al interior. Si el alojamiento es adecuado, un mayor número de lechones prosperará.
Los cerdos que no son necesarios para el desarrollo de mejoras, los cerdos de engorde, pueden también mantenerse dentro. Para estos cerdos, el rápido crecimiento es importante. Por el cuidado de ellos así en un corral, una tasa de crecimiento más rápido es posible que cuando los cerdos se dejan vagar fuera. Las jóvenes cerdas de cría y verracos se pueden dejar fuera.
Las cerdas reproductoras si se mantienen fuera, siempre estarán contaminadas levemente con gusanos cierta contaminación en los cerdos de edad avanzada no es grave, por lo general estos cerdos son algo resistentes. Para evitar que los jóvenes lechones contra la infección inmediatamente después del nacimiento, cuando son más susceptibles, la cerda puede ser desparasitada aproximadamente 1 semana antes del parto (una cura que expulsa a todos los gusanos).
Para evitar una nueva contaminación, el corral debe estar bien limpio todos los días. Después de la eliminación de parásitos, las cerdas se pueden lavar, para asegurar que los huevos del gusano no se aferran a la cerda. Todo esto se hace para que el lechón joven tenga la oportunidad de nacer en el medio ambiente libre de gusanos. Al asegurarse de que el corral se mantiene siempre limpio, la probabilidad de infección es pequeña, y los cerdos de engorde pueden crecer más rápidamente que los cerdos que están muy contaminados con gusanos.
El sistema más intensivo en el que se encuentran todos los cerdos, es decir, mantenerse en celdas, con o sin cerdos. Aquí, todo el alimento y el agua deben ser suministrados y el estiércol y abono líquido debe retirarse diariamente. De esta forma, se logrará un mayor rendimiento, pero los costos serán más altos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario